Aprovecha el espacio en una cocina estrecha - GCC PROYECTOS
17058
post-template-default,single,single-post,postid-17058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Aprovecha el espacio en una cocina estrecha

Reforma-cocina

Aprovecha el espacio en una cocina estrecha

¿Estás pensando reformar la cocina de tu casa? No olvides combinar diseño y funcionalidad, algo que se complica cuando se trata de un espacio estrecho y alargado.

Sin embargo, si eliges la distribución correcta, combinada con una buena elección de mobiliario y de iluminación, puedes hacer de esta estancia de la casa un lugar muy agradable y confortable.

El primer paso es elegir una distribución que te permita moverte libremente en la cocina. La mejor opción es que optes por la forma de U o de L.

A la hora de elegir los muebles, opta por aquellos de líneas rectas y poco recargados. Es mejor que dispongan de puertas correderas, así como mesas auxiliares que se puedan plegar, al igual que las sillas. De este modo, no te estorbarán a la hora de cocinar y harán que esta habitación de la casa esté más aseada.

Es preferible colocar en una sola pared la zona de trabajo, cocción, lavado y almacenamiento, y a ser posible panelar los electrodomésticos.

El color es clave para dar sensación de amplitud. Los colores claros te ayudarán a agrandar visualmente el espacio. Así el color blanco puede ser tu gran aliado para paredes y muebles, aportando una gran luminosidad a la estancia. Puedes escoger una encimera con algo de color para romper la monocromía.

La iluminación es también muy importante para este tipo de cocinas. Si la distribución te lo permite, puedes abrir un amplio ventanal hacia el comedor, que, aparte de dar sensación de amplitud, dejará entrar luz.  Usa focos orientables hacia las paredes, de este modo conseguirás ensanchar el espacio.

En este tipo de cocinas el orden es esencial, debes aprovechar cualquier espacio, por pequeño que sea para darle utilidad. Los cajones con varios compartimentos te serán muy útiles para tener todos los utensilios de cocina organizados. En la encimera puedes colocar enganches para colgar algunas cosas, aunque lo mejor es tener el mínimo de objetos a la vista. Escoba, cubo de fregar, cubo de basura… todo debe tener un sitio donde esconderse para evitar obstáculos en la cocina.

Una cocina estrecha puede resultar un lugar de la casa muy cómodo y agradable. Recuerda que debes jugar con la distribución, diseño, iluminación, color y organización para lograr crear la cocina que deseas.

Si dispones de una cocina estrecha, GCC Proyectos te ayuda a que logres aprovechar cada rincón. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso.

GCC Proyectos, creamos espacios únicos y funcionales.